
Señala la irresponsabilidad de la Ministra del Ambiente Yubirí Ortega de Carrizales por no asistir a esta difícil pero buena oportunidad de diálogo. señala la ineptitud de todos los miembros de la comisión de demarcación y en particular a Sergio Rodríguez y Mauro Carrero que han ido a las comunidades solo a convencer a los yukpa de aceptar algo distinto a lo que ellos mismos han decidido.
Recuerda Sabino que la muerte de su padre, Manuel Romero, no solo es una responsabilidad de los ganaderos que contrataron a los asesinos paramilitares, sino también de quienes en el gobierno no se han ocupado a hacer valer la justicia.
Los ganaderos, dice Romero Izarra, deben cambiar su actitud para que la paz sea posible, pues ahora los yukpa están dispuestos a entregarlo todo por su territorio y su dignidad para vivir.
Para finalizar el cacique, ya conocido por ser uno de los mas beligerantes voceros del pueblo yukpa pide que se acuerde una marcha a miraflores para presentar nuevamente los acuerdos y exigencias del los barí y yukpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario